¿Qué es una comercializadora?

Es una empresa que vende energía al consumidor final. Comprando la energía en el Mercado Libre y ofreciendo el mejor precio al cliente.

¿Qué es un telemedidor?

Es un aparato electrónico que está conectado directamente al contador y que almacena todas las lecturas reales y detalladas del contador cada 15 minutos.

¿La comercializadora puede influir en la calidad del servicio?

En lo que respecta al suministro, éste no se va a ver influido en absoluto por la contratación con una u otra compañía.De la garantía y calidad del suministro responde su distribuidora y no la comercializadora, por lo que no le afectara en nada estar con una u otra compañía. En lo que sí puede jugar su papel una u otra comercializadora es en la calidad del servicio de atención al cliente, la calidad de la facturación (sin errores, con transparencia en las facturas).

Praesent finibus dolor at ligula rhoncus blandit leo?

Etiam in mauris ligula. Proin eget lectus sit amet ex ultrices auctor. Vestibulum pellentesque lectus sit amet sollicitudin aliquam. Suspendisse potenti.

Fusce a ligula convallis, efficitur nibh eget, rutrum erat?

Mauris eget laoreet neque. Sed nec nisi orci. Nunc vitae purus sed massa gravida vestibulum id nec ante. Nam pulvinar tortor non lectus bibendum lobortis.

¿Qué es la energia reactiva y porque me la cobran?

Es una energía que algunos equipos generan con su funcionamiento, pero que no es útil para su funcionamiento y perjudica al sistema eléctrico por lo que el regulador del sistema fija un coste de penalización. Si esta energía reactiva es elevada supondrá un sobre coste en la factura.

¿Cuanto tiempo tarda en cambiar de compañia?

El cambio de compañía tarda de 10 a 60 días, dependiendo de la compañía distribuidora, para las tarifas siguientes: 2.0A / 2.0DHA / 2.0DHS / 2.1A / 2.1DHA / 2.1DHS

El cambio de compañía tarda de 10 a 30 días, dependiendo de la compañía distribuidora, para las tarifas siguientes: 3.0A / 3.1A / 6.1A / 6.2A / 6.3A / 6.4A / 6.5A

¿Qué son las tarifas de acceso?

Es posible que ya haya oído hablar de las tarifas de acceso y si no lo ha hecho ya le recomendamos que lo lea detenidamente ya que le ayudará a entender bien todo, cuando analice si le interesa una oferta o no. Las tarifas de acceso las fija el Ministerio cada 6 meses e incluyen todos los gastos asociados al uso de las redes de electricidad.

Algunos de esos costes son fáciles de imaginar: pagar al distribuidor por tender su red, pagar la Red Eléctrica Española por gestionar el transporte de la electricidad a través de sus redes, desde las plantas de generación a las estaciones de distribución. Pero otras, no siempre son tan fáciles de entender y por lo tanto es cuando menos discutible su presencia en la factura de la electricidad: pagar la CNE (Comisión Nacional de Energía) por su trabajo como regulador, compensar los sobrecostes insulares y extra peninsulares de suministrar energía, la moratoria nuclear o las primas a las energías renovables.

Es muy importante tenerlas en cuenta por que muchos de los contratos que ofrecen las comercializadoras incluyen en sus cláusulas un sistema de revisión de precios automático según el cual todas las variaciones de precios son trasladadas al cliente. Aparentemente se trata de algo razonable, ya que esas tarifas las fija el Ministerio y son ajenas a la comercializadora.

Nullam maximus ipsum in lectus gravida, nec luctus?

Praesent finibus dolor at ligula rhoncus, quis blandit leo venenatis. Donec feugiat libero pulvinar ipsum dapibus finibus.

Aenean ex justo, tempor non nunc sed, ullamcorper molestie lectus?

Mauris laoreet volutpat magna. Vestibulum porta lorem nunc, sed pharetra urna fringilla at. Fusce accumsan odio ac dui condimentum.

Consiga una consulta personal.

Llámanos hoy al 626 908 5 57

Solicitar presupuesto